Fiscalía de Tambopata logra prisión preventiva para sujeto por tenencia ilegal de arma de fuego

Nota Informativa
Habría simulado ser mototaxista para realizar asaltos y robos junto a presunto cómplice.

11 de octubre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Puerto Maldonado, 11 de octubre de 2018).- La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata logró que se dicte siete meses de prisión preventiva contra Alexander Jhoel Ccopa Mishaja, detenido con un arma de fuego en Puerto Maldonado.

Según se informó, el sujeto fue intervenido junto a su presunto cómplice, Antonio Ccorimanya Chaeta, cuando merodeaba en actitud sospechosa por el mercado ‘Padre Aldamiz’ de dicha ciudad, a bordo de una motocicleta.

De acuerdo a los primeros indicios, ambos sujetos simulaban ser pasajero y chofer de un mototaxi para realizar asaltos y robos.

Al momento de su detención el conductor del vehículo, Ccorimanya Chaeta, sostuvo pertenecer a la empresa ‘Poli Mototaxi’, sin embargo se comprobó que carecía de licencia de conducir y que la placa de rodaje de la moto era falsificada, así como el chaleco que usaba para simular ser transportista.

Además, al supuesto pasajero, Ccopa Mishaja, se le incautó una pistola con la cacerina abastecida con cinco municiones.

Durante la intervención, los sujetos negaron conocerse ante las autoridades, versión que fue desmentida al hallarse conversaciones de texto entre ambos.

Antonio Ccorimanya Chaeta es investigado por el delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de banda criminal y se encuentra con comparecencia restringida.


MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional