Fiscales de Familia de Huaraz encuentran a menores de edad en cabinas de Internet

Nota Informativa
En horario de clases.

4 de octubre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Huaraz, 4 de octubre de 2018).- Cuatro menores de entre 9 y 11 años que se encontraban en cabinas de Internet durante horario de clases, fueron hallados en un operativo dirigido por el pool de la Fiscalía de Familia de Huaraz a este tipo de establecimientos, donde también se verificó la instalación de filtros de bloqueo de páginas inapropiadas. 

Las fiscales adjuntas a cargo del operativo, María Caballero Cueva y Vilma Chávez Díaz, informaron que los menores vestían uniforme escolar. Asimismo, precisaron que, al ser interrogados, los menores señalaron que no se encontraban en su centro educativo porque llegaron tarde a la hora de ingreso. 

Según informaron las fiscales, tras disponer el traslado de los menores a su domicilio, los padres de estos manifestaron que no es la primera vez que sus hijos no ingresan al colegio por tardanzas, situación que aprovechan para permanecer horas en las cabinas de Internet 

Finalmente, las representantes del Ministerio Público exhortaron a los propietarios de dichos locales a prohibir el ingreso de menores de edad a sus establecimientos, sobre todo si se encuentran con uniforme escolar. Además, indicaron que remitirán las actas del operativo a la municipalidad provincial a fin de que inicie el proceso administrativo correspondiente.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional