Prisión preventiva para presuntos asaltantes de vendedoras de comida en terminal de Piura

Nota Informativa
Sujetos las agredieron y amenazaron con imitación de arma de fuego.

4 de octubre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 4 de octubre de 2018).- La 2º Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura consiguió que se dicte siete meses de prisión preventiva contra dos sujetos, detenidos tras el intento de robo a dos hermanas comerciantes de comida en un terminal terrestre. 

El fiscal provincial  Antonio Querevalú Mendives informó que la medida recayó en Josept Jean Pierre Maldonado Cueva y Wilfredo Manuel Ramos Correa, quienes son investigados por el presunto delito de robo agravado en el grado de tentativa. 

Según sostuvo en audiencia el representante del Ministerio Público, el hecho habría ocurrido en las instalaciones del terminal terrestre ‘Gechisa’, ubicado en la Av. Sánchez Cerro, cuando los sujetos, a bordo de una motocicleta, interceptaron a las víctimas quienes termiaban de entregar pedidos de comida a los choferes de las empresas de transporte. 

Tras amenzar y apuntar a la cabeza a una las víctimas con una imitación de arma de fuego, Ramos Correa habría intentado despojarla de su cartera. Sin embargo, la mujer impidió el robo al oponer resistencia, resultado con lesiones traumáticas en el brazo derecho y cabeza, según confirmó el certificado médico legal. 

En simultáneo, Maldonado Cueva habría atacado a la otra víctima, quien logró defenderse y pedir auxilio a los transeúntes. Al verse descubiertos los presuntos hampones habrían intentado darse a la fuga, pero fueron detenidos por las autoridades. 

Entres los elementos de convicción presentados por el fiscal Querevalú Mendives se encontraron la declaración de las agraviadas, los certificados médicos legales y declaraciones de testigos, además del acta de registro de personal de los detenidos, en la que se consigna la posesión de un objeto de madera que simulaba un arma de fuego. 

De otro lado, se informó que un tercer involucrado se dio a la fuga a bordo del vehículo usado para el atraco.

(Foto referencial, Piura News)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional