Fiscalía de Tambopata abre investigación a Bitel y Entel por desobediencia a la autoridad

Nota Informativa
Por rehusarse a levantar el secreto de las comunicaciones en investigación contra organizaciones criminales en Madre de Dios.

4 de octubre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Puerto Maldonado, 4 de octubre de 2018).- La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata inició investigación preliminar en contra de los representantes legales de las empresas Bitel y Entel, quienes habrían incumplido un mandato judicial de levantamiento del secreto de las comunicaciones. 

La investigación por el presunto delito de resistencia o desobediencia a la autoridad en agravio del Poder Judicial y del Ministerio Público fue dispuesta luego de que ambas empresas no cumplieran con la orden del Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata, en el marco de una investigación contra organizaciones criminales que operarían en el departamento de Madre de Dios.

Según se informó, dicho requerimiento se formuló a Bitel y Entel hasta en tres oportunidades por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Madre de Dios, sin embargo los representantes de estas empresas no han cumplido con solicitado, obstruyendo la acción de la justicia.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional