Ministerio Público logra prisiones preventivas contra ocho personas en Madre de Dios

Nota Informativa
Implicadas en diversos procesos por delitos de robo agravado, contra la libertad sexual, trata de personas y tráfico de drogas.

27 de setiembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Puerto Maldonado, 27 de setiembre de 2018).- El Ministerio Público logró que se dicten medidas de prisión preventiva contra ocho personas implicadas en diversos procesos por robo, tráfico de drogas, explotación sexual y tocamientos indebidos, en la ciudad de Puerto Maldonado. 

El primer caso se trata de Samuel Jonatan Huilca Enriquez (29), quien fue recluido bajo nueve meses de prisión preventiva, acusado de robo agravado. Según las investigaciones, el sujeto habría asaltado a mano armada a una comerciante para apoderarse de nueve mil soles. 

Similar medida fue dictada contra Miguel Ángel García Fasano, Yonatan Huamán Peña, Kremly Ríos Espinoza y Abner López López, quienes son investigados por explotar sexualmente a dos adolescentes en bares de la zona de minería ilegal ‘La Pampa’. 

Igualmente, se impuso seis meses de prisión preventiva a Ricardo Vargas Huallpa (48), como parte del proceso por el presunto delito de actos contra el pudor de una escolar, a quien daba clases de natación. 

Igualmente, Jesús Rodolfo Mejía Valencia, alias ‘Chino’ y Arnold Yoe Castro Luis, alias ‘Arnold’, quienes fueron intervenidos por las autoridades con gran cantidad de envoltorios de pasta básica de cocaína de marihuana, en un restaurante que usarían como fachada para sus actividades ilícitas. Ambos son procesados por el presunto delito de favorecimiento al tráfico de drogas.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional