Fiscales de Ventanilla analizaron casuística en derechos fundamentales

Nota Informativa
En conferencia magistral organizada por el Poder Judicial.

26 de setiembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Ventanilla, 25 de setiembre de 2018).- Personal fiscal y administrativo de Ventanilla participaron en una conferencia magistral que les permitió actualizar y profundizar sus conocimientos a partir del análisis de diversos casos. 

El evento académico fue organizado por la Corte Superior de Justicia de Ventanilla y contempló temas como “El Modelo Residualidad del Amparo” y “Los Derechos Fundamentales”. 

Asimismo, se trató la evolución e interpretación de los derechos fundamentes y sus principales problemas para su aplicación en nuestro país. Además, se realizó el análisis crítico y reflexivo sobre el contexto en que fueron adoptados los conceptos de igualdad y libertad. 

El  presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Ventanilla,  Javier Huamaní Muñoz, resaltó la importancia del tratamiento casuístico abordado en el  evento e invocó a sus participantes a continuar capacitándose para responder con mayor eficiencia los temas relacionados a principios constitucionales.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional