Candidato al gobierno regional de Tumbes es condenado por irregularidades en obra pública

Nota Informativa
Segismundo Cruces Ordinola integró comité que dio conformidad a obra pese a presentar serias deficiencias.

25 de setiembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Tumbes, 25 de setiembre de 2018.- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios  de Tumbes obtuvo una condena de ocho años de cárcel efectiva para el candidato al Gobierno Regional de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola, involucrado en irregularidades en la recepción de una obra pública. 

La pena por el delito de colusión agravada fue obtenida en audiencia por el fiscal Elber Jonathan Rivas Céspedes y comprende también a los ex funcionarios regionales, Neptali Javier Clavijo Antón, Carlos Alfonso Bardales Taculli y Wilson Valladolid Piedra. 

Todos ellos, junto a Cruces Ordinola integraron en el año 2011 el comité de recepción que dio la conformidad a la obra “Rehabilitación de la carretera Cabuyal - El Prado - El Cañón del Tigre", del Gobierno Regional de Tumbes, pese a presentar serias deficiencias. 

Según logró demostrar el representante del Ministerio Público, la obra fue entregada con peligrosas deficiencias, como la presencia de muros de contención en zonas inestables, surcos de erosión paralelos al eje de la calzada, alcantarillas colapsadas producto de un inadecuado sistema de evacuación pluvial, entre otras. 

Similar pena recayó en Alex Rollín López Cruz, representante legal de la empresa contratada para supervisar la ejecución de la obra “Paraíso S. R. L”, como cómplice primario del mismo delito. 

De otro lado, el exgobernador regional de Tumbes, Gerardo Fidel Viñas Dioses y el ex gerente de Infraestructura, Guilmer Córdova Paker; fueron sentenciados como autores del delito de omisión de actos funcionales. 

Para ver un video del fiscal explicando el caso, haga clic en este link.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional