Chanchamayo: dictan prisión preventiva contra sujeto intervenido con arma y municiones

Nota Informativa
Tenía requisitoria activa por delito de tentativa de homicidio.

21 de setiembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Chanchamayo, 21 setiembre  2018).- El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chanchamayo, del distrito fiscal de la Selva Central, consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto detenido con un arma de fuego y municiones en una comunidad nativa. 

Se trata de Edgard De la Cruz Pariona, alias “Ollanta”, quien es acusado del presunto delito de fabricación, comercialización, uso o porte ilegal de armas. 

Según informó la fiscal Maryori Macazana Rojas, la captura del sujeto se produjo en la asociación de vivienda “Residencial Ipanema”, de la comunidad nativa de Bajo Aldea de Perené, cuando realizaba supuestos actos de vandalismo. 

Asimismo, señaló que De la Cruz Pariona contaba con requisitoria activa por el delito de tentativa de homicidio, solicitada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Pichanaqui. También es investigado por delitos de usurpación agravada y otros, en las diferentes fiscalías del Ministerio Público en la Selva Central. 

Tras dictarse la medida, el sujeto fue recluido en el establecimiento penitenciario “Nuestra Señora de las Mercedes” de Sullana.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional