Fiscalía consigue prisión preventiva para acusado de doble asalto en Villa El Salvador

Nota Informativa
Sujeto que registra antecedentes penales habría aprovechado discapacidad visual de una de las agraviadas.

19 de setiembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 19 de setiembre de 2018).- La Fiscalía Provincial Penal Transitoria de Villa El Salvador, a cargo del fiscal Víctor De la Cruz Albarrán, consiguió nueves meses de prisión preventiva contra un sujeto acusado de dos asaltos en dicho distrito al sur de la capital. 

La medida fue dictada contra Rafael Garay Borda (37), como parte del proceso penal por el presunto delito de robo agravado en agravio de los ciudadanos Danitza Astuhuamán Rueda, Bertha Rosmery Rueda Salazar y Novel Rafael Monteverde Salazar. 

De acuerdo a los primeros indicios recabados por la investigación fiscal, el sujeto habría irrumpido armado en un spa de la urbanización Pachacamac, donde habría aprovechado la discapacidad visual de Astuhuamán Rueda para arrebatarle su celular y además apoderarse de 470 soles en efectivo de la madre de esta última, Rueda Salazar. 

Tras darse a la fuga, Garay Borda habría abordado un bus y apoderado del celular de Monteverde Salazar, a quien habría amenazado con un destornillador. 

Entre los elementos de convicción presentados en audiencia por el representante del Ministerio Público se encontraron la declaración de las víctimas, quienes identificaron plenamente al supuesto hampón, así como la declaración de los efectivos policiales que lo capturaron en flagrancia. 

Según se informó, Rafael Garay Borda registra antecedentes penales por robo agravado del año 2005 y por hurto en el 2007.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional