Cusco: fiscalía logra cadena perpetua para falso curandero que abusó de una adolescente

Nota Informativa
Braulio Vera Puma cuenta con otras investigaciones en proceso por el mismo delito.

19 de setiembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Cusco, 19 de setiembre de 2018).- La Primera Fiscalía Provincial Penal de Calca logró que se imponga la pena de cadena perpetua contra un sujeto que pretendió ser un curandero para abusar de una menor de 12 años, a quien contagió una enfermedad de transmisión sexual. 

La máxima condena fue obtenida en audiencia por el fiscal Abraham Castañeda Loayza, en contra de Braulio Vera Puma, por el delito de violación sexual en menor. 

Durante la sustentación de cargo, el representante del Ministerio Público demostró que el sujeto engañó a la víctima con falsos tratamientos de sanación para abusar de ella entre los años 2014 y 2016. 

Asimismo, la investigación fiscal logró establecer que Castañeda Loayza amenazaba a la menor con utilizar sus supuestos poderes en su contra y con atacar a su familia, para no ser denunciado ante las autoridades. Sin embargo, el sujeto fue denunciado por los padres de la víctima tras descubrir que esta última había sido contagiada con una enfermedad de transmisión sexual.
Según se informó, Braulio Vera Puma cuenta con otras investigaciones en su contra por el mismo delito.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional