Ministerio Público advierte peligros de la trata de personas en centros nocturnos de Lima

Nota Informativa
En recorrido de prevención y disuasión contra la explotación laboral, sexual y otros, en el marco del Día Nacional contra la Trata de Personas.

18 de setiembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 18 de setiembre de 2018).- La Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas de Lima dirigió un operativo simultáneo a diversos establecimientos nocturnos del centro de la capital, Lima Sur y de Lima Este, como parte de las acciones de prevención contra la explotación laboral, sexual y otros en nuestro país. 

La acción fue liderada esta madrugada por las fiscales Miluska Romero Pacheco y Berenice Romero Ohama, con el apoyo de efectivos de la División de Investigación de Delitos de Trata de Personas de la Policía Nacional. 

El recorrido se inició en el nigth club “Naomi”, ubicado en el jirón Rufino Torrico, donde sus administradores impidieron el ingreso de las autoridades, cerrando las puertas del local. Ante ello, las representantes del Ministerio Público dieron cuenta de lo ocurrido en el acta correspondiente y colocaron afiches alusivos a la lucha contra la trata de personas. 

Posteriormente, en el bar “La Gruta Azul” del jirón Quilca, las representantes del Ministerio Público exhortaron a su administradora a denunciar este tipo de delitos. Asimismo, explicaron a las mujeres que se encontraban en el local en qué consiste la trata de personas, su finalidad, así como las principales formas  de captación de víctimas, quienes muchas veces viven en situaciones de vulnerabilidad económica o emocional, que son aprovechadas por las redes criminales. 

Al respecto, la administradora del establecimiento resaltó la acción del Ministerio Público, comprometiéndose a mantener en un punto visible los afiches que buscan informar y concientizar a la ciudadanía para denunciar posibles casos de trata. 

La diligencia contó con la participación de los fiscales adjuntos Ruth Ninahuanca Abregú y Mickle Mori Risco; y forma parte de las diversas acciones programadas con ocasión del Día Nacional contra la Trata de Personas, que se conmemora este 23 de setiembre.

Para ver el video del operativo de prevención, haga clic en el siguiente link:

https://drive.google.com/file/d/10PxUu5BYd6QcxAd_R7rexUVtiEGe_ldm/view?ts=5ba15133

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional