Chimbote: adolescente es internado en centro juvenil por robo de motocicleta

Nota Informativa
Menor registra antecedentes de denuncias formalizadas.

18 de setiembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Chimbote, 18 de setiembre de 2018).- La Tercera Fiscalía Provincial Civil y Familia del Santa solicitó el internamiento en el Centro Juvenil de Rehabilitación y Diagnóstico de Lima de un adolescente de 14 años, implicado en el robo de una motocicleta ocurrido en el casco urbano de la ciudad de  Chimbote.

La medida fue solicitada por la fiscal Nery Fernández Ramírez, tras recabar suficientes elementos de convicción que vinculan al menor como coautor de la infracción penal de hurto agravado. 

El hecho ocurrió cuando el menor se apoderó de la motocicleta que Marco Ludeña Acosta Ugarte había estacionado en las inmediaciones de un restaurante, ubicado en el jirón Alfonso Ugarte. 

Al salir del establecimiento se percata del hecho, denunciándolo ante las autoridades, quienes posteriormente hallaron al adolescente a bordo del vehículo en el asentamiento humano “Mi Paraíso”, del pueblo joven “San Pedro”. 

Según se informó, el menor registra antecedentes por denuncias formalizadas ante el Juzgado de Familia, lo que establecería la reincidencia en sus acciones, infracciones y faltas.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional