Fiscalía pide prisión preventiva contra policía acusado de abusar de venezolana en VMT

Nota Informativa
Efectivo policial Jeanpierre Yamil Maldonado Ríos fue denunciado penalmente por el Ministerio Público.

5 de setiembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 4 de setiembre de 2018).- La fiscal Alenza Aller Ticona, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Villa María del Triunfo, formuló denuncia penal y solicitó nueve meses de prisión preventiva contra el suboficial de la Policía Nacional, Jeanpierre Yamil Maldonado Ríos, señalado como presunto autor del delito de violación sexual en agravio de una joven de nacionalidad venezolana. 

De acuerdo a los primeros indicios, el hecho habría ocurrido el pasado 24 de agosto en la vivienda que la víctima alquilaba en el asentamiento humano Villa Limatambo, como resultado de una falsa intención de ayuda que el efectivo policial de la comisaría de José Carlos Mariátegui habría ofrecido a la víctima cuando acudió a dicha delegación a pedir garantías para su seguridad. 

Según el testimonio de la joven, el suboficial acordó visitarla en su domicilio para luego acompañarla a la gobernación a presentar el pedido de garantías. Al ingresar al inmueble éste habría ultrajado de la extranjera, mientras la amenazaba con su revólver. 

Como evidencias de la denuncia, la representante del Ministerio Público presentó las actas de reconocimiento fotográfico en la que la víctima identificó al efectivo policial; y de visualización del contenido del teléfono celular de la agraviada donde se confirma la propuesta de encontrarse con ella y las fotos que este le envió posando con un arma con el fin de amedrentarla. Asimismo, se consideró el informe psicológico emitido por el Centro de Emergencia Mujer de Villa María del Triunfo. 

Según se informó, el efectivo policial se encuentra detenido en la carceleta del Departamento de Investigación Criminalística del distrito (Depincri), a la espera de que el Poder Judicial fije fecha y hora para la audiencia de sustentación de la denuncia.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional