Destruyen campamentos y equipos utilizados para minería ilegal en Madre de Dios

Nota Informativa
En operativo dirigido por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental en sector conocido como “La Pampa”.

18 de agosto de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Puerto Maldonado, 17 de agosto de 2018).- Un total de 10 campamentos utilizados para la minería ilegal, fueron destruidos en un megaoperativo dirigido por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental en el sector conocido como “La Pampa”, ubicado en las inmediaciones de la zona de amortiguamiento de la Reserva Natural de Tambopata, en Madre de Dios. 

La intervención estuvo a cargo de la fiscal Karina Garay Tapia, quien se trasladó a la altura del kilómetro 335 de la carretera Interoceánica acompañada de cerca de un centenar de efectivos policiales y representantes de la Dirección Regional de Energía. 

En el lugar, las autoridades constataron la presencia de los campamentos y de pozas de agua, así como de varios puntos destinados al acopio de tierra y árboles derribados producto de la actividad ilegal de extracción aurífera que se realiza en la zona. 

Al finalizar, se dispuso la destrucción de un total de ocho dragas utilizadas para la extracción de mineral, así como de una gran cantidad de motores, balsas, combustible y bombas de succión, entre otros instrumentos utilizados para la minería ilegal. 

Asimismo, se fue detenido Hernán Chella Mamani, quien es investigado por el presunto delito de minería ilegal.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional