Comunicado del Ministerio Público

Nota Informativa

10 de agosto de 2018 - 12:00 a. m.

Ante la incorrecta interpretación de un oficio dirigido a la Fiscalía Suprema de Control Interno por parte del Fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, el Ministerio Público debe aclarar lo siguiente:

1. La Fiscalía de la Nación debe garantizar la cadena de custodia de medios probatorios, que está establecida en los reglamentos internos del Ministerio Público a efectos de garantizar la integridad, legalidad y conservación del material incautado.

2. En el oficio N° 000570-2018-MP-FN, con fecha 3 de agosto de 2018 y dirigido a la Fiscalía Suprema de Control Interno, se solicitó el inicio de las investigaciones orientadas a determinar la responsabilidad de las personas involucradas en la divulgación irregular de los medios probatorios custodiados por la Fiscalía, es decir por parte del personal que labora en nuestra institución.

3. En ningún momento se aludió a la prensa que cumple con su labor de mantener informada a la ciudadanía en temas que son de total interés nacional.

4. Finalmente, la actual gestión reafirma su compromiso de luchar frontalmente contra la corrupción, en defensa de la legalidad y de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Lima, 10 de agosto del 2018