Fiscalía de prevención dirigió acciones ante llegada masiva de turistas por Fiestas Patrias en Cañete

Nota Informativa
Se supervisó traslado de pasajeros en la carretera Panamericana Sur y se verificó condiciones para el servicio de canotaje en Lunahuaná.

30 de julio de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Cañete, 26 de julio de 2018).- La Fiscalía de Prevención del Delito de Cañete dirigió diversos operativos orientados a prevenir posibles delitos, así como a salvaguardar la integridad de la ciudadanía durante los actos cívicos a desarrollarse en dicha ciudad con ocasión de Fiestas Patrias. Asimismo, para prevenir accidentes ante el incremento de la presencia de turistas nacionales y extranjeros en los próximos días. 

Las acciones se iniciaron a la altura del kilómetro 56 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Chilca, donde la fiscal Rosalín Román, junto a representantes de la Policía Nacional y de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), supervisó las condiciones del traslado de pasajeros a lo largo de dicha vía de ingreso a la provincia de Cañete. 

El operativo permitió la intervención de más de 30 vehículos de transporte público y la detección de diversas unidades que circulaban sin autorización, lo que constituía un grave peligro para la seguridad de los pasajeros. Las autoridades dispusieron el retiro de las placas de rodaje de los vehículos y el internamiento de las unidades de transporte, así como la retención de los documentos de sus conductores. 

Por su parte, en el distrito de Lunahuaná el fiscal Jaime Valencia Catunta dirigió un recorrido por diversas agencias turísticas que ofrecen el servicio de canotaje, junto a personal de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del gobierno regional de Lima. 

Según explicó el representante del Ministerio Público, la diligencia tuvo como objetivo verificar que los establecimientos cumplan con las normas vigentes referidas al servicio de canotaje turístico. 

Durante el recorrido, se logró detectar que algunas empresas venían infringiendo las normas, por lo que se les exhortó a suspender cualquier actividad hasta que adopten todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional