Presentan página web con detalles de investigaciones a cargo del Equipo Especial para el Caso 'Lava Jato'

Nota Informativa
Como parte de anuncio del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, de transparentar resultados de investigaciones.

19 de julio de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 19 de julio de 2018).- El Ministerio Público pone a disposición de la ciudadanía, periodistas y analistas de diversos sectores, un nuevo espacio dentro de su portal web diseñado especialmente para dar a conocer los avances en las investigaciones en torno al caso conocido como ‘Lava Jato’, a cargo del Equipo Especial. 

En ese sentido, desde hoy las personas que deseen conocer los logros del Equipo Especial que lidera el fiscal supraprovincial Hamilton Castro, podrán hacerlo haciendo clic en la dirección www.fiscalia.gob.pe/equipo_especial 

En dicha página web se encontrará pequeños resúmenes en video de los 34 casos que actualmente tiene a su cargo el Equipo Especial, explicados por los mismos fiscales. Asimismo, la situación actual de cada caso y las hojas de vida de cada uno de los fiscales que integran dicho grupo de trabajo. 

También se podrá acceder a las presentaciones que elaboraron los fiscales para sustentar con éxito los pedidos de prisión preventiva en varios casos importantes, que fueron admitidos por el órgano judicial. Asimismo, una breve explicación sobre la manera en que se llevan a cabo las investigaciones, donde se precisan conceptos de los allanamientos, interrogatorios y procesos de colaboración eficaz, así como del estado de los pedidos de cooperación judicial internacional. 

Esta web es resultado del compromiso asumido por el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, de transparentar los procesos y resultados de las investigaciones vinculadas a empresas brasileñas y peruanas, dentro del marco de la reserva que la ley exige. 

Como se sabe, el Equipo Especial es liderado por el fiscal supraprovincial Hamilton Castro Trigoso y conformado, además, por los fiscales Sergio Jiménez Niño, Marcial Paucar Chappa y Luis Ballón Segovia. Lo integran, asimismo, 15 fiscales adjuntos provinciales y un equipo de asistentes de función fiscal y peritos en diversas materias. 

Fue creado por iniciativa del Fiscal de la Nación ante la necesidad del Ministerio Público de hacer frente a los graves actos de corrupción realizados por la empresa brasileña Odebrecht y otras constructoras del mismo país junto a consorciadas peruanas, para ser favorecidas en diversas licitaciones de obras públicas en el Perú.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional