Fiscalía logra se dicte prisión preventiva contra sujeto detenido tras apuñalar a su ex esposa en Huancayo

Nota Informativa
Roberth Velásquez Ricse es investigado por tentativa de feminicidio.

18 de julio de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Huancayo, 17 de julio de 2018).- La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, a cargo de la fiscal Janina Montoya Cueto, consiguió que se dicte siete meses de prisión preventiva contra un sujeto acusado de intentar asesinar a su exesposa y de agredir a las hermanas de esta última en el distrito de Huancán. 

Se trata de Roberth Velásquez Ricse (48), quien es investigado por el presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de Rosa Canahualpa Mendoza. Asimismo, por el presunto delito de agresiones contra la mujeres o integrantes del grupo familiar, en agravio de Josselyn Yovana y de María Canahualpa Mendoza. 

El hecho ocurrió en junio último cuando el sujeto irrumpió en el domicilio de las víctimas armado con dos cuchillos, con el propósito de acabar con la vida de su expareja, produciéndose una pelea entre ambos. 

Al escuchar los gritos, sus hermanas acudieron en auxilio de Rosa Canahualpa Mendoza cuando era golpeada en el piso por Velásquez Ricse, quien también las atacó produciendo varios cortes en sus manos y brazos. 

Pese a ello, el sujeto consiguió apuñalar en el pecho a su exesposa. Sin embargo, el cuchillo impactó en el celular que la víctima guardaba en esa parte de su cuerpo lo que evitó su muerte. 

Tras dictarse la medida, Roberth Velásquez Ricse fue recluido preventivamente mientras continúan las investigaciones en su contra.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional