Fiscalía logra se condene a 35 años a cabecilla de organización criminal “La Gran Familia”

Nota Informativa
Dedicada al cobro de cupos a empresarios de Chiclayo. Sentencia fue dictada en el penal de Challapalca.

26 de junio de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 26 de junio de 2018).- El Ministerio Público consiguió que se condene a 35 años de prisión al cabecilla de la organización criminal denominada ‘La Gran Familia’, dedicada a extorsionar mediante el cobro de cupos a empresarios de los rubros de construcción y transportes de la ciudad de Chiclayo. 

La sentencia fue obtenida por la Tercera Fiscalía Superior Nacional Especializada contra la Criminalidad Organizada contra Aureliano Pascasio Ángeles Bonilla o Ángel Román León Arévalo, alias ‘Viejo Paco’, quien fue hallado culpable de los delitos de asociación ilícita, extorsión, lavado de activos, y contra la fe pública en su modalidad agravada. 

La condena fue obtenida por la fiscal Rosa Isabel Flores Chávez durante la audiencia celebrada en el penal de Challapalca, en Tacna. 

También fueron condenados a once años de prisión otros tres miembros de la organización criminal, quienes actuaban como sicarios y miembros de seguridad de Ángeles Bonilla. Además, se impuso el pago de un millón de soles por concepto de reparación civil a favor del Estado; y de 500 mil soles a favor de las víctimas. 

Como se recuerda, anteriormente fueron condenados 27 integrantes de la misma organización criminal, quienes recibieron penas entre 11 y 22 años de prisión.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional