Fiscalía logra prisión preventiva contra suboficial intervenido con presunta coima en Chimbote

Nota Informativa
Marco Antonio Burgos Hernández fue recluido en el centro penitenciario ex Cambio Puente.

21 de junio de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Chimbote, 21 de junio de 2018).- La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, consiguió se dicte nueve meses de prisión preventiva contra el efectivo policial, Marco Antonio Burgos Hernández, quien fue intervenido cuando recibía una presunta coima de cien soles, en la Región Ancash. 

La medida fue obtenida en audiencia por el fiscal Laureano Añanca Chumbe, como parte del proceso penal contra el suboficial superior, Burgos Hernández, por el presunto delito de cohecho pasivo propio. 

Según sostuvo el representante del Ministerio Público, el policía habría solicitado el presunto soborno a cambio de evitar sancionar a un transportista con una multa por infracción al reglamento vehicular. 

La captura del suboficial de la comisaría de Buenos Aires, se produjo en un operativo de flagrancia dirigido por el Ministerio Público, tras recibir el presunto soborno en billetes previamente fotocopiados por las autoridades, 

Marco Antonio Burgos Hernández fue recluido en el centro penitenciario ex Cambio Puente, mientras continúan las investigaciones del caso.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional