Fiscalía penal de Huaraz obtiene prisión preventiva contra presuntos traficantes de billetes falsos

Nota Informativa
Implicados habrían viajado a dicha ciudad procedentes de Chimbote y Trujillo.

21 de junio de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Huaraz, 21 de junio de 2018).- La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, obtuvo nueve meses de prisión preventiva contra Elvis Matos Sánchez y Jans Matos Olivares, quienes capturados con más de mil soles en billetes y monedas falsificados, en la Región Ancash. 

Según se informó, Matos Sánchez y Matos Olivares, habrían llegado a la ciudad ancashina de Huaraz, procedentes de Chimbote y Trujillo respectivamente, con el propósito de poner en circulación el dinero falsificado.  

Ambos sujetos fueron intervenidos tras realizar una serie de compras en diversos centros comerciales de Huaraz, y son acusados del presunto delito de tráfico de monedas y billetes falsos. 

Tras el registro personal y de la habitación donde se hospedaban, las autoridades incautaron 1 mil 300 soles en billetes y monedas de diversas denominaciones, los cuales eran falsificados, según confirmó la pericia grafotécnica respectiva. 

La medida fue obtenida en audiencia por la fiscal Carmen Quispe Calla, quién sostuvo su pedido en la falta de domicilio estable de los implicados en la ciudad de Huaraz, entre otros elementos de convicción.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional