Acusado de abusar de menores captadas por Facebook será procesado bajo prisión preventiva en Lurín

Nota Informativa
Fiscalía consigue medida contra Víctor Tineo Laura, quien es acusado de abusar de dos adolescentes de 13 años.

20 de junio de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 20 de junio de 2018).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lurín, a cargo del fiscal Rubén Astocondor Armas, consiguió que se dicte siete meses de prisión preventiva contra un sujeto acusado de abusar sexualmente de dos menores a quienes habría captado por las redes sociales. 

La medida forma parte de dos investigaciones iniciadas contra Víctor Tineo Laura, por el presunto delito de violación sexual en menor en agravio de dos adolescentes de 13 años. 

El sujeto habría contactado a las víctimas a través de Facebook, mediante falsas promesas de participar en un casting televisivo para, posteriormente, pedirles fotos íntimas y chantajearlas con publicarlas en redes sociales si no accedían a sus pedidos. 

Según se informó, el primer caso de abuso habría ocurrido en setiembre del año pasado en la vivienda del sujeto ubicada en el asentamiento humano Julio C. Tello del distrito de Lurín. En abril último, otra menor habría sido abusada por Tineo Laura en un contenedor que este último usaba como dormitorio en la zona de Los Pulpos, del mismo distrito. 

Entre los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, destacaron los resultados de la pericia psicológica y del examen médico legal, así como los testimonios de ambas menores brindados en Cámara Gesell. 

Asimismo, se dio a conocer que el sujeto tendría otra denuncia por el mismo delito en agravio de una tercera víctima, caso que se ventila en la Primera Fiscalía Provincial Penal de Lurín.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional