Fiscalía investiga a presuntos miembros de banda que extorsionaba a transportistas en La Libertad

Nota Informativa
“Los Nazis del Barrio 13 de Huamachuco” fue desarticulada en operativo dirigido por el Ministerio Público.

19 de junio de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 19 de junio de 2018).- El Ministerio Público dispuso abrir investigación preliminar contra seis presuntos miembros de la banda delincuencial denominada ‘Los Nazis del Barrio 13 de Huamachuco’, dedicada a extorsionar a empresas de transporte en La Libertad y que fue desbaratada en un operativo dirigido por la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión. 

Entre los detenidos se encuentra el supuesto cabecilla, identificado como Rusber Vera Sánchez, alias ‘Serrano’. Además, fueron capturados Pedro Rodríguez Sánchez, alias ‘Pedrasho’; Jhoel Contreras Alfaro, alias ‘Mugre’; Josué Styven Bermúdez Rodríguez, alias ‘Morra’; Fany Ramírez Cruzado, alias ‘Fany’; y Humberto Mendoza Marquina, alias ‘Marquina’. 

Todos ellos son investigados por el fiscal Henry Espinoza Urbina por los presuntos delitos de banda criminal y extorsión agravada. Además, durante el operativo fue requisada la celda de Wilfredo Chacón Aranda, alias ‘El 80’, quien se encuentra recluido en el centro penitenciario de varones El Milagro de la ciudad de Trujillo. 

De acuerdo a la investigación fiscal, ‘Los Nazis del Barrio 13 de Huamachuco’ se dedicaría al cobro de cupos a empresarios del sector transporte, bajo amenazas de detonar artefactos explosivos en sus locales. Para ello, habrían utilizado adhesivos con diversas imágenes que las víctimas debían colocar en sus vehículos a fin de evitar represalias. 

Durante la intervención fueron incautados equipos celulares, municiones, dinamita y adhesivos extorsivos, así como dinero en efectivo que sería producto de su actividad delictiva.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional