Fiscalía abre investigación contra mujer acusada de crimen de su pareja en Carabayllo

Nota Informativa
Detención de Seida Lucero Cosavalente Escalante se produjo fuera del plazo de flagrancia delictiva y por delito de tráfico ilícito de drogas

7 de junio de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 7 de junio de 2018).- La Tercera Fiscalía Provincial Mixta de Carabayllo dispuso abrir investigación preliminar contra Seida Lucero Cosavalente Escalante, quien es sindicada como presunta autora del crimen de su pareja, ocurrido el último domingo en una explanada deportiva ubicada en ese distrito del norte de la capital. 

La decisión fue adoptada por el fiscal Wilfredo López Soto, tras la muerte de Mario Rodríguez Góngora. 

De acuerdo a los primeros indicios, la mañana del último domingo la mujer habría apuñalado en el abdomen a la víctima luego de haber bebido licor. Rodríguez Góngora fue trasladado aun con vida al hospital Sergio Bernales del distrito de Comas, donde falleció debido a sus graves heridas. 

Es importante precisar que la detención de Seida Lucero Cosavalente Góngora se produjo la tarde de ayer, fuera del plazo de flagrancia delictiva y por presunto tráfico ilícito de drogas. Cuando el fiscal López Soto se dirigió a la comisaría, tomó conocimiento de que la detenida era la presunta autora de la muerte de Rodríguez Góngora. 

Pese  a ello, el representante del Ministerio Público dispuso abrir investigación a fin de acumular elementos de prueba suficientes que vinculen a la mujer con el crimen de su pareja, a fin de solicitar mandato de prisión preventiva en su contra en el más breve plazo. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional