Ministerio Público e Instituto Basel renuevan compromiso de apoyo en recuperación de activos

Nota Informativa
Mediante adenda suscrita por el Fiscal de la Nación, que extiende dicho apoyo hasta el 2022.

11 de junio de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 13 de junio de 2018).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde; y el presidente del Basel Institute on Governance, Mark Pieth, renovaron el compromiso por el cual dicha institución continuará apoyando al Ministerio Público en las labores de identificación, decomiso y repatriación de fondos procedentes de actos de corrupción o lavado de activos. 

El Basel Institute on Governance es una institución sin fines de lucro, que apoya a diversos países en la recuperación de activos. De acuerdo a la adenda al convenio de cooperación suscrita entre ambas instituciones, dicho apoyo se extenderá por cuatro años más, hasta el 2022. 

A partir del acuerdo, el Basel Institute on Governance apoya el trabajo del Ministerio Público en casos de recuperación de activos; asimismo, brinda apoyo constante a la labor de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones y de los diversos subsistemas especializados. 

De otro lado, brinda capacitaciones dirigidas a fiscales sobre técnicas de combate a la corrupción, blanqueo de activos y crímenes financieros, así como en la utilización de métodos informáticos para combatir dichos delitos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional