Nueva sede del Ministerio Público en Tacna beneficiará a más de 350 mil pobladores

Nota Informativa
Fiscal de la Nación inauguró moderno edificio de 4 pisos en Ciudad Heroica.

1 de junio de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Tacna, 1 de junio de 2018).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, se dirigió a la ciudad de Tacna donde inauguró la nueva y moderna sede del Ministerio Público, que permitirá brindar un mejor servicio a los más de 350 mil habitantes de la Ciudad Heroica. 

La nueva sede consta de 4 pisos construidos sobre un área de 2 mil metros cuadrados. Se ubica en calle Inclán, a cuatro cuadras del Paseo Cívico, donde los ciudadanos y ciudadanas que sean víctimas de cualquier delito podrán recibir atención adecuada. 

Además, cuenta con espacios óptimos para los diversos despachos fiscales y oficinas administrativas; así como para la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos, entre otros ambientes que permitirán brindar un mejor servicio a la ciudadanía. 

Al inaugurar la nueva sede, el titular del Ministerio Público destacó la labor de búsqueda incansable de justicia, que cumplen diariamente los fiscales. Asimismo, informó que se viene evaluando la designación de fiscales para la sede fiscal en el distrito de Gregorio Albarracín. En otra parte de sus palabras, el doctor Sánchez Velarde anunció la próxima puesta en marcha de la página web del Equipo Especial para el caso Lava Jato, que estará disponible dentro del portal institucional de la Fiscalía con información actualizada referida al trabajo que viene desempeñando dicho grupo de trabajo. 

La inauguración del nuevo local contó con la participación de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, María Edna Romero Ríos, quien agradeció al Fiscal de la Nació por las gestiones efectuadas para hacer realidad dicha obra, cuyo proyecto de ampliación se inició hace seis años. 

La nueva sede del Ministerio Público en Tacna permitirá un ahorro de 36 mil 300 soles mensuales que se destinaban en alquiler de cuatro inmuebles. El proyecto de ampliación de la sede se inició en el 2012 mediante la asignación de recursos con motivo de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal. Fue el doctor Sánchez Velarde quien, tras asumir el cargo, dispuso la inmediata culminación de las obras.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional