Fiscalía solicita 12 años de prisión contra ex gobernador regional de Apurímac

Nota Informativa
Requerimiento fiscal comprende a otros cuatro exfuncionarios implicados en el desvío de más de medio millón de soles.

30 de mayo de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Abancay, 30 de mayo de 2018).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac solicitó que se condene a 12 años de prisión al ex gobernador regional, Elías Segovia Ruiz, implicado en el desvío de más de medio millón de soles que habrían sido destinados a financiar la campaña al sillón regional del 2014 y para beneficio propio. 

El requerimiento forma parte de la acusación fiscal por los presuntos delitos de peculado agravado y falsedad ideológica, formulada contra la ex autoridad regional por el fiscal Julio César Orellana Humanñahui. 

El pedido acusatorio comprende también a Giovani Tohalino Riveros, Robinson Palacios Moreano, Jhon Edison Zegarra Vivanco y Miguel Ángel Valenzuela Rodríguez, exfuncionarios de la gestión de Segovia Ruiz. 

Para ellos, el representante del Ministerio Público solicitó también 12 años de pena privativa de libertad por los presuntos delitos de peculado doloso agravado, falsedad ideológica y uso de documentos privados falsos en agravio del Estado.

(Foto Andina)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional