Fiscal de la Nación sostiene importante reunión con representantes de Cámara de Comercio de España en Perú

Nota Informativa
Como parte de su política para mejorar las acciones de la Fiscalía en la lucha contra la violencia a la mujer.

29 de mayo de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 29 de mayo de 2018).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, sostuvo hoy una importante reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de España en el Perú, Alberto Almendres Sánchez, con quien concretó el apoyo para lograr la reinserción laboral de las mujeres víctimas de violencia que son atenidas por el Programa de la Unidad de Víctimas y Testigos (Udavit). Esta iniciativa se concretará en breve mediante un convenio entre el Ministerio Público y la Cámara de Comercio de España.

Una de las modalidades más preocupante en la violencia contra la mujer es el delito de trata de personas, es por ello que este convenio se enfocaría en la Udavit, que es dirigido por la fiscal superior de Trata de Personas, Rosario López Wong. Dicho convenio permitirá a las víctimas contar con la posibilidad de reinsertarse al ámbito laboral, articulando esta posibilidad a través de la Cámara de Comercio de España en el Perú, mediante el sector empresarial que está afiliado a dicha agremiación.

En la reunión también estuvieron presentes el gerente general de la Cámara de Comercio de España en el Perú, Xavier Urios Huigens; y la fiscal provincial de Familia y representante del Ministerio Público ante el Plan Nacional de Igualdad de Género (Planig), Leticia Silva, quienes coincidieron que esta importante gestión del Fiscal de la Nación permitirá mejorar el servicio de Udavit  a favor de víctimas de violencia contra la mujer y trata de personas.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional