Fiscalía investiga a organización dedicada a falsificar billetes nacionales y extranjeros

Nota Informativa
‘Los Injertos del Billete Falso’ fue desbaratada en operativo conjunto entre el Ministerio Público y Policía Nacional. Se dispuso detención preliminar contra cinco presuntos miembros.

28 de mayo de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 28 de mayo de 2018).- La Cuarta Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada logró que se disponga 15 días de detención preliminar contra cinco presuntos integrantes de la organización criminal denominada ‘Los Injertos del Billete Falso’, dedicada a la falsificación de moneda nacional y extranjera a gran escala y cuya captura fue posible en un megaoperativo en simultáneo en diversos distritos de la capital. 

Se trata de William Héctor Mendoza López, presunto cabecilla de la organización criminal quien fue detenido junto a Julio Mendoza Vílchez, Jhon Paul Toribio Llanos, Livia Elvira Quispe Peña y Leonel Mayta Quispe. 

Todos ellos son investigados por el fiscal Gabriel Ttito Quispe por el presunto delito contra el orden financiero y monetario, luego que fueran capturados el último fin de semana en un megaoperativo dirigido por el Ministerio Público en los distritos de Breña, Cercado de Lima y San Juan de Lurigancho, que permitió la incautación de cerca de 8 millones en billetes falsificados de diferente denominación, además de instrumentos como sellos, papelería, máquinas y otros insumos. 

De acuerdo a la investigación fiscal, el dinero falsificado sería distribuido a diversas regiones y a países como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Venezuela, así como a Estados Unidos y Europa.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional