Fiscalía descarta archivo de investigación contra hijo de decano de colegio de abogados de Sullana

Nota Informativa
Fiscalía presentará acusación directa contra Javier Silva Flores por el delito de agresiones contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

25 de mayo de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Sullana, 25 de mayo de 2018).- La titular de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Sullana, Erika Sernaqué Mechato, descartó que haya archivado la investigación seguida contra Javier Silva Flores, hijo del decano del Colegio de Abogados de esa ciudad, quien sería el autor de la golpiza propinada a la pareja de su padre, conforme fue registrado por imágenes en video durante una reunión social celebrada el pasado 17 de marzo. 

La representante del Ministerio Público explicó que en el pronunciamiento final, emitido ayer tras agotar todas las diligencias de la etapa preliminar, dispuso archivar el extremo de feminicidio en grado de tentativa al no haberse podido corroborar la intención de Silva Flores de asesinar a la víctima. 

Sin embargo, se ha logrado reunir elementos suficientes del delito de agresiones contra la mujer e integrantes del grupo familiar, por lo que dispuso formular acusación directa –es decir, sin previa formalización de investigación preparatoria- una vez que la disposición fiscal sea consentida. 

En ese sentido, la magistrada informó que la disposición fiscal fue remitida a todas las partes, que tienen cinco días hábiles para interponer cualquier queja a la instancia superior. 

“El delito de agresiones contra la mujer e integrantes del grupo familiar está previsto y sancionado en el artículo 122 B del Código Penal y fue considerado desde el inicio de la investigación como tipificación alternativa de delito”, sostuvo la fiscal Sernaqué Mechato, quien añadió que la pena en esos casos es de prisión efectiva.

(Foto El Regional de Piura)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional