Prisión preventiva contra mototaxista acusado de secuestrar a menor en Puente Piedra

Nota Informativa
De acuerdo a pruebas acreditadas por el Ministerio Público, sujeto habría intentado abusar de la víctima.

24 de mayo de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 24 de mayo de 2018).- La Tercera Fiscalía Provincial Mixta de Puente Piedra consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Jerónimo Enrique Echevarría Torres, mototaxista acusado de secuestrar a una menor de 12 años a quien habría pretendido ultrajar sexualmente. 

La medida fue obtenida por la fiscal Gladys Gonzales Obando, quien sostuvo en audiencia que el sujeto habría aprovechado que la víctima abordó el vehículo con destino a su colegio, para desviarse del camino y dirigirse a un descampado con la intención de abusar de ella. 

De acuerdo al testimonio de la menor, fueron sus gritos advirtiendo a Echevarría Torres que su abuela había anotado el número de placa de la mototaxi, lo que hizo que el sujeto desistiera de su actitud y la trasladara a su centro de estudios, pidiéndole que no lo denunciara ante las autoridades. 

Entre los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, destacó el resultado del examen médico legal practicado a la menor, que evidenció los golpes y heridas causadas al parecer durante el forcejo con el mototaxista.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional