Dictan prisión preventiva contra presunto sicario implicado en muerte de mujer en Chiclayo

Nota Informativa
Integraría organización criminal ‘Los Sicarios de La Victoria’.

21 de mayo de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 21 de mayo de 2018).- La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque consiguió que se dicte 36 meses de prisión preventiva contra Yordan Alexis Saldaña Salinas, presunto integrante de la organización delictiva ‘Los Sicarios de La Victoria’ a quien se atribuye la muerte de una mujer ocurrida en setiembre último en la ciudad de Chiclayo. 

De acuerdo a la tesis fiscal, Saldaña Salinas sería el autor del disparo que acabó con la vida de Anita Angélica Rivas Vda. de Gonzales y dejó herido a su hijo, Julio Ricardo Gonzales Rivas. Para ello, habría sido contactado en la ciudad de Trujillo por otro supuesto integrante de la organización criminal identificado como Anthony Smith Sunción Villacorta, alias ‘Anthony’. 

La medida fue obtenida por el fiscal José Jaramillo Cubas, tras acreditar que Saldaña Salinas habría actuado por orden de Denis Jeovany Rengifo Morales, alias ‘Cara de Bebe’, quien se encuentra recluido en prisión. 

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público explicó que el crimen habría tenido como propósito apoderarse de un terreno de propiedad de la víctima ubicado en el distrito chiclayano de La Victoria. 

La tesis del fiscal Jaramillo Cubas fue respaldada por el testimonio de un colaborador eficaz.

(Foto La República)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional