Incautan 40 toneladas de residuos de pescado que eran secadas de manera ilegal en Chimbote

Nota Informativa
Medida fue dispuesta por el Ministerio Público tras comprobar que recurso era secado a la intemperie, generando graves daños al ambiente.

28 de abril de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Chimbote, 27 de abril de 2018).- Cerca de 40 toneladas de residuos de pescado y conchas de abanico que eran secadas al aire libre sobre un terreno agrícola de cuatro hectáreas en Chimbote, fueron incautadas durante una inspección dirigida por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa. 

La intervención se desarrolló en el sector ‘Tres Cabezas’, ubicado a pocos metros de la zona urbana de Chimbote. Fue la fiscal Evelyn Lamadrid Vences quien, junto a efectivos de la Policía Nacional y representantes del Ministerio de la Producción y de la municipalidad provincial del Santa, llegó al lugar donde comprobó que se realizaba la actividad ilegal de secado de recursos hidrobiológicos. 

Tras ordenar su incautación, la representante del Ministerio Público dispuso el inicio de un proceso de investigación contra el propietario del predio por el presunto delito de contaminación del ambiente. 

Como se sabe, el secado de residuos hidrobiológicos a la intemperie es una actividad ilegal que genera serios daños al terreno, volviéndolo inutilizable para la producción agrícola.

 MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional