Fiscalía abre investigación por presunta negligencia médica en Hospital Cayetano Heredia

Nota Informativa
Mujer dio a luz a un bebe, pese a haber sido diagnosticada inicialmente como gestante de gemelos en otra clínica local.

24 de abril de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 24 de abril de 2018).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Condevilla dispuso abrir investigación preliminar por presunta negligencia médica contra el personal médico del hospital Cayetano Heredia que atendió a una mujer quien, pese a haber sido diagnosticada inicialmente como gestante de gemelos, dio a luz a un solo bebe en dicho nosocomio del norte de la capital. 

La investigación fue dispuesta por el fiscal Dante Pimentel Cruzado contra las anestesiólogas Rosana Montero Pacora y Ángela Melchor Dueñas. Asimismo, contra la ginecóloga Flor de María Chavarry Valencia y contra la obstetra Karen Clotilde Laicia Valdivia. 

De acuerdo a los hechos, Mariela Guillermo Bautista llegó el pasado jueves al hospital Cayetano Heredia por presentar presión alta. En el lugar, los médicos la sometieron a una cesárea de emergencia, naciendo un bebe. 

Sin embargo, Ericson Humberto Quiroz Baquedano, pareja de la mujer, denunció que su esposa se encontraba embarazada de gemelos de acuerdo a una ecografía realizada en la Clínica Naranjal. 

El representante del Ministerio Público dispuso un plazo de 40 días para que la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional realice diversas diligencias, entre las que se encuentran la recepción de las manifestaciones de ambos padres y de Jorge Espinoza Solís, responsable de emitir el informe ecográfico en la Clínica Naranjal. 

Asimismo, dispuso que se recaben los videos de seguridad de las áreas de Obstetricia y Ginecología del hospital Cayetano Heredia y que se practique la pericia correspondiente a la placenta de la mujer, a cargo de peritos especializados.

(Foto referencial, Crónica Viva)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional