Ratifican condena contra dos trabajadoras de hospital en Puente Piedra

Nota Informativa
Fiscal superior anticorrupción demostró que se apropiaron de más de 350 mil soles de planillas de remuneraciones.

23 de abril de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 23 de abril de 2018).- La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte logró que se confirme la condena de ocho  años de pena privativa de la libertad efectiva, interpuesta contra dos trabajadoras del hospital ‘Carlos Lanfranco La Hoz’ acusadas de apropiarse de 356 mil soles de las remuneraciones del personal de dicho nosocomio ubicado en el distrito limeño de Puente Piedra. 

La confirmación de la condena fue obtenida por la fiscal superior anticorrupción, María del Carmen Ruiz Hurtado, contra la coordinadora del Área de Remuneraciones y Planillas del hospital, Carmela Marisol Ducos Irrazábal; y la trabajadora María Elena Caballero Toribio, en ambos casos por el delito de peculado doloso en agravio del Estado. 

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público explicó que Ducos Irrazábal, en coordinación con Caballero Toribio, registró documentos de identidad de distintos trabajadores del nosocomio en las panillas de pagos, con el propósito de realizar depósitos sistemáticos de sumas de dinero a cuentas bancarias personales. 

De esta forma, entre enero de 2011 y julio de 2014, Ducos Irrazábal realizó depósitos por más de 164 mil soles a dos cuentas bancarias personales. Mientras que Caballero Toribio, registró depósitos por 192 mil en su cuenta bancaria personal, precisó la magistrada. 

Cabe precisar que la condena ordena también el pago de una reparación civil ascendente a 387mil soles.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional