Fiscalía de San Isidro abre investigación por presuntas estafas dirigidas desde financieras ‘fantasma’

Nota Informativa
Modalidades de estafa habrían sido mediante correos electrónicos y llamadas telefónicas en los que se inducía a víctimas a depositar sumas de dinero.

23 de abril de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 23 de abril de 2018).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro inició investigación tras las denuncias sobre presuntas entidades financieras fraudulentas, que habrían estafado a numerosos ciudadanos de ese distrito. 

La medida fue dispuesta por el fiscal Mario Barrón Cerna, quien ordenó que sea la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional, la encargada de realizar las pesquisas necesarias para ubicar a los responsables de las entidades financieras, como parte de la investigación por los presuntos delitos de estafa y contra el orden monetario iniciada tras la denuncia interpuesta por la Superintendencia de Banca y Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS). 

De acuerdo a la denuncia, las víctimas habrían sido captadas a través de las páginas que las empresas ‘fantasma’ habría creado en Internet. Se trataría de las empresas Créditos Andina, Crediconfianza S.A., Corporación Inka SAS, Enticréditos, Uniperú y Credibank SA. 

De igual forma, ‘Financiera del Perú’ y ‘Financiera Amerika S.A. las cuales, por diversas modalidades como correos electrónicos y llamadas telefónicas, prometían préstamos de dinero previa obligación de efectuar depósitos a cuentas bancarias por conceptos falsos como pólizas de seguro, riesgo crediticio o seguro de garantía. 

Como parte de la investigación a nivel policial, el fiscal Barrón Cerna dispuso que se reciba la declaración de los representantes de la SBS y de las víctimas. Asimismo, que se constate los domicilios de las presuntas financieras ‘fantasma’. 

De otra parte, el magistrado trasladó a la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Loreto el extremo de las denuncias ocurridas en la provincia de Maynas.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional