Prisión preventiva contra asaltantes de sede de Banco Falabella en Chorrillos

Nota Informativa
Medida obtenida por el Ministerio Público asegurará su presencia en proceso judicial tras robo de más de 31 mil soles.

19 de abril de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 19 de abril de 2018).- La Fiscalía Provincial Penal de Chorrillos logró que se dicte ocho meses de prisión preventiva contra tres presuntos miembros de una banda delincuencial, acusada del robo de más de 31 mil soles de la sede del banco Falabella en el distrito de Chorrillos. 

Se trata de Daniel Humberto Martínez Toro, Luis David Renán Maldonado Rojas y Marlo Orlando Rodríguez Usaqui, quienes se apropiaron de dicho monto tras reducir al personal de seguridad e ingresar fuertemente armados a la sede bancaria, el pasado 28 de marzo. 

La captura de los tres sujetos se produjo tras un trabajo de inteligencia. Al momento de la detención, Martínez Toro tenía en su poder una fuerte suma de dinero que sería parte de lo que fue sustraído durante el asalto. Además, a los tres se les encontró armas, municiones y drogas. 

Durante la audiencia, el fiscal César Montalván Martínez presentó videos de seguridad del interior y exterior del establecimiento en los que se apreciaría el accionar de los delincuentes. 

La medida preventiva obtenida por el Ministerio Público permitirá asegurar la presencia de los tres sujetos, en el proceso que se les sigue por presuntos delitos de robo agravado, tenencia ilegal de armas; y posesión de droga con fines de microcomercialización.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional