Cadena perpetua contra sujeto que abusó de hija de su conviviente en Sullana

Nota Informativa
Carlos Fernando Viera Zapata permanecerá recluido en penal de Piura donde cumplía prisión preventiva.

19 de abril de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Sullana, 19 de abril de 2018).- La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Sullana logró que se condene a cadena perpetua a un sujeto acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 13 años, en el caserío San Miguel de Tangarará del distrito de Marcavelica. 

La condena recayó sobre Carlos Fernando Viera Zapata (44), quien fue sentenciado a la máxima pena luego que el fiscal Frank Malca Roque consiguiera demostrar que el sujeto abusó constantemente de la hija de su pareja sentimental, aprovechando la ausencia de esta última por motivos laborales. 

El hecho fue dado a conocer luego que la menor decidiera contar lo ocurrido a su madre, quien formalizó la denuncia ante las autoridades en mayo de 2016. 

Pese a que durante el juicio la menor intentó retractarse de su acusación, el representante del Ministerio Público presentó pruebas fehacientes como su declaración inicial y la de su madre; además de los resultados de las pericias psicológicas y médico legales, lo que permitió desvirtuar la versión. 

La medida fue dictada en el establecimiento penitenciario de Piura, donde Viera Zapata venía cumpliendo prisión preventiva.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional