Fiscalía logra prisión preventiva contra sujeto acusado de feminicidio en SJM

Nota Informativa
Sujeto acusado de asesinar a su pareja fue recluido en prisión.

18 de abril de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 18 de abril de 2018).- La Fiscalía Penal de Turno Permanente de Lima Sur logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto acusado de asesinar a su pareja sentimental, en el distrito limeño de San Juan de Miraflores. 

La medida contra Leoncio Alipio Garey Saavedra fue obtenida por la fiscal Silvia Osorio Ruiz, al término de la audiencia realizada tras la formalización de investigación preparatoria por el presunto delito de feminicidio agravado. 

El crimen ocurrió en el inmueble ubicado en el sector de Pamplona Alta, donde Garey Saavedra habría acabado con la vida de Idania Magaly Granados Calvo en presencia del menor hijo de ambos. 

De acuerdo a los primeros indicios, el sujeto atacó a la víctima con un cuchillo de cocina, causándole diversos cortes al parecer luego que la víctima le comunicara su decisión de terminar la relación sentimental que mantenían. 

Durante la audiencia, la defensa del imputado pretendió que se procese a Garey Saavedra por el delito de homicidio en emoción violenta. Sin embargo, la representante del Ministerio Público logró desacreditar dicho argumento, basándose en el testimonio del hermano de la víctima quien reveló que la pareja tenía constantes problemas de violencia. Indicó además que una noche antes el sujeto habría golpeado a la víctima. 

Entre los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, destacó el testimonio del menor y el pronóstico de sentencia de cadena perpetua que recaería sobre Garey Saavedra.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional