Fiscalía pide 28 años de prisión contra mujer detenida con barras de oro en Chimbote

Nota Informativa
Por delito de lavado de activos, luego que se conociera que metal sería de procedencia ilícita.

16 de abril de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Chimbote, 16 de abril de 2018).- La Fiscalía Especializada en delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio del Santa solicitó 28 años de pena privativa de la libertad contra una mujer que fue detenida con dos lingotes de oro de 24 quilates de presunta procedencia ilícita. 

El requerimiento fue formulado por el fiscal José Antonio Huaylla Marín, como parte del proceso penal seguido contra Lizth Margorie Cuevas Rojas (26), por el presunto delito de lavado de activos. 

La captura de la mujer se produjo en medio de un operativo realizado en la carretera Panamericana Norte, donde fue intervenida por las autoridades cuando trasladaba una barra de oro de 11 centímetros escondida entre sus prendas, mientras se dirigía desde Lima hacia la ciudad de Paita. 

Al ser consultada sobre la procedencia del metal, Cuevas Rojas no pudo precisar el origen del mismo ni presentar documentación que sustente su procedencia legal. Ante ello, se dispuso su traslado a la comisaría de Buenos Aires, donde entregó voluntariamente otra barra de oro recubierta. 

Según se informó, en las próximas horas se espera que el Poder Judicial programe la audiencia de sustentación de cargos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional