Prisión preventiva contra sujeto que intentó asesinar a exconviviente en Oxapampa

Nota Informativa
Durante el ataque también resultó herido el hijo de ambos, quien salió en defensa de su madre.

4 de abril de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, La Merced, 4 de abril de 2018).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Oxapampa consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto acusado de intentar asesinar a su exconviviente y de herir a su hijo, en el distrito de Villa Rica. 

Se trata de Zacarías Porfirio Barrientos Huamaní, quien habría atacado con un machete a María Elena Rojas Grijalba, causando además lesiones al hijo de ambos, identificado como Percy Barrientos Rojas. El hecho ocurrió la madrugada del pasado 18 de marzo, mientras las víctimas dormían en el domicilio familiar. 

De acuerdo a los primeros resultados de la investigación dirigida por el fiscal Rodrigo Paco Rodríguez, el ataque contra Barrientos Rojas habría ocurrido luego que este último intentara detener las agresiones contra su madre, resultando herido con varios cortes en diferentes partes del cuerpo. 

La medida restrictiva fue declarada fundada tras la sustentación realizada en audiencia por el representante del Ministerio Público, como parte del proceso penal contra Barrientos Huamaní por los presuntos delitos de tentativa de feminicidio y lesiones leves.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional