Dictan prisión preventiva contra conductor ebrio que ocasionó accidente en Pucusana

Nota Informativa
Fiscalía pudo determinar que sobrepasaba límite permitido de alcohol en sangre al momento del accidente.

2 de abril de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 2 de abril de 2018).- La Fiscalía Penal de Turno Permanente de Lima Sur consiguió que se dicte cinco meses de prisión preventiva contra Marco Antonio Martini Mamud (25), quien dejó 10 personas heridas en el distrito de Pucusana tras protagonizar un accidente mientras conducía en estado de ebriedad. 

El accidente se produjo la mañana del último sábado a la altura del kilómetro 56.8 de la carretera Panamericana Sur, luego que Martini Mamud invadiera el carril contrario de la autopista, impactando frontalmente con una minivan donde viajaban las víctimas. 

Según se pudo determinar, Martini Mamud se encontraba en estado de ebriedad, hecho que fue corroborado por el examen de alcoholemia que determinó 2.13 gramos de alcohol por litro de sangre. 

La medida preventiva fue obtenida por la fiscal Yenny Bustamante Huamaní, quien investiga a Martini Mamud por el presunto delito de lesiones culposas agravadas. 

Entre otros elementos de convicción presentados ante el juzgado por la representante del Ministerio Público, se encuentran un video registrado por una de las cámaras de seguridad de la zona donde se observa el momento del accidente. Asimismo, la declaración de los agraviados y testigos, así como el certificado médico legal que corrobora las lesiones y fracturas causadas a las víctimas.

(Fotos El Comercio, Perú21)

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional