Dictan prisión preventiva contra funcionario acusado de extorsionar a empresario en Pallasca

Nota Informativa
Fue capturado tras cobrar presunto cupo de 30 mil soles, en operativo liderado por el Ministerio Público.

26 de marzo de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Chimbote, 26 de marzo de 2018).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funciones del Santa consiguió que se dicte 18 meses de prisión preventiva contra Roger Corales Ponce, funcionario del Instituto Vial Provincial de Pallasca, quien es acusado de extorsionar a un contratista con el pago de un cupo de 150 mil soles, a cambio de entregar la conformidad del servicio de mantenimiento de la vía que conduce al distrito de Conchucos. 

De acuerdo a la investigación preliminar dirigida por el fiscal Felipe Elías Silva, el contratista habría realizado dos abonos en una cuenta del Banco de la Nación a nombre del funcionario de Pallasca, por un total de 75 mil soles. 

Posteriormente, Corales Ponce habría amenazado nuevamente al contratista con atentar contra la vida de su esposa e hijo, si se negaba a entregarle la cantidad restante. 

Tras recibir la denuncia, el funcionario fue capturado en un operativo dirigido por el Ministerio Público, con 30 mil soles en billetes que previamente fueron fotocopiados por las autoridades. 

Entre los elementos de convicción presentados en audiencia por el fiscal Elías Silva, destacaron los audios extorsivos en los que Corales Ponce amenazaría al empresario, así como los recibos de los depósitos realizados a la cuenta del funcionario.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional