Ministerio Público apoyará a Sunafil en operativos de supervisión laboral en todo el país

Nota Informativa
De acuerdo a convenio suscrito entre el Fiscal de la Nación y la titular de Sunafil.

26 de marzo de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 23 de marzo de 2018).- El Ministerio Público y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, por el cual ambas instituciones trabajarán unidas en las acciones que se desarrollan para supervisar el cumplimiento de las normas laborales en todo el país. 

El convenio fue suscrito por el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde; y la titular de la Sunafil, Sylvia Cáceres Pizarro, quienes destacaron los objetivos comunes que persiguen ambas instituciones en la defensa de los derechos de los ciudadanos. 

De acuerdo al convenio, el Ministerio Público participará en los operativos que desarrolle la Sunafil para verificar el cumplimiento de la normativa en materia laboral, así como de seguridad y salud en el trabajo y sobre derechos fundamentales de los trabajadores. Asimismo, ambas instituciones desarrollarán un trabajo conjunto en ámbitos como la capacitación y asistencia técnica a sus funcionarios. 

Tras la firma del convenio, el titular del Ministerio Público indicó que el documento permitirá consolidar una serie de acciones que las fiscalías ya venían cumpliendo. “Este convenio lo que hace es poner en el papel lo que estamos haciendo en la práctica”, señaló el doctor Sánchez Velarde. 

Por su parte, la jefa de la Sunafil expresó que la firma del convenio institucionaliza el trabajo conjunto que se ha venido desarrollando, permitiendo así que fiscales e inspectores puedan brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional