Fiscalía solicita siete años de prisión contra Vladimiro Montesinos por entrega de celular en celda del Callao

Nota Informativa
Exasesor fue sorprendido con equipo en el 2016. Acusación comprende también a efectivo militar que habría aceptado dádiva.

16 de marzo de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Callao, 16 de marzo de 2018).- El Ministerio Público solicitó que se dicte siete años de pena privativa de la libertad contra el ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos Torres, quien en 2016 fue sorprendido con un celular en su celda de la Base Naval del Callao. 

El pedido fue hecho por el Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, como parte de la acusación por el presunto delito de cohecho pasivo genérico presentada al Juzgado de Investigación Preparatoria. 

En el documento, el despacho fiscal solicitó también que se condene a seis años de prisión al técnico de segunda de la Policía Naval, William David Hidalgo Quintanilla, quien fue intervenido tras recibir una dádiva consistente en un celular y un cargador de parte de Montesinos Torres, al parecer con la intención de que este último se deshiciese de dicho equipo. 

Como se recuerda, el hecho fue revelado el 3 de junio de 2016. Posteriormente, la investigación fiscal permitió establecer que el efectivo militar accedió al ofrecimiento del exasesor, simulando ingresar a su celda para solucionar un desperfecto en su televisor. La acusación contra Hidalgo Quintanilla es por el delito de cohecho pasivo propio. 

Además, se solicitó que se imponga el pago de una multa equivalente a 8 mil 980 soles contra Hidalgo Quintanilla; mientras que para Montesinos Torres solicitó el pago de 8 mil 637 soles por el mismo concepto.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional