Fiscalía interviene local clandestino de venta de gas doméstico en el Cercado de Lima

Nota Informativa
Se encontró 31 balones que eran ofrecidos sin las medidas de seguridad adecuadas.

16 de marzo de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 16 de marzo de 2018).- La Fiscalía de Prevención del Delito intervino un local clandestino de venta de gas doméstico ubicado en el Cercado de Lima, que no contaba con licencia municipal de funcionamiento ni con los requisitos de Defensa Civil para expender dicho producto. 

La intervención se realizó en el establecimiento ubicado en la avenida Emancipación 770. Al lugar llegó el fiscal Daniel Salas Ponce, de la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito de Lima, quien pudo constatar que no contaba con licencia municipal ni certificado de defensa civil que autoricen la venta de gas doméstico. 

Durante la intervención, el representante del Ministerio Público verificó que 31 balones de gas estaban expuestos en el local sin las medidas de protección recomendadas por Defensa Civil. 

El representante del Ministerio Público exhortó a la propietaria del establecimiento a tramitar los documentos necesarios para el expendio de gas doméstico, informando que, de lo contario, estaría incurriendo en delitos de peligro común y fabricación de suministro o tenencia de materiales y residuos peligrosos. 

Además, el magistrado y los representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima y Defensa Civil notificaron a la propietaria para que regularice las observaciones encontradas, precisando que, de hacer caso omiso, sería denunciada ante la Fiscalía Penal de Turno.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional