Fiscalía realiza diligencias urgentes tras captura de presunto asesino de mujer en Comas

Nota Informativa
Fiscal a cargo, María Elena Peña Ramírez, descartó que personal fiscal haya demorado seis horas para llegar al levantamiento del cuerpo.

5 de marzo de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 5 de marzo de 2018).- La Fiscalía Provincial Penal de Turno de Lima Norte realiza diversas diligencias urgentes para pronunciarse en las próximas horas en torno al crimen de Geraldine Beatriz Hernández Panduro (20), quien habría sido asesinada por su pareja, Jean Carlos Hernández Quezada (21), delante de su menor hija en su vivienda del distrito de Comas. 

Las diligencias son dirigidas por la fiscal María Elena Peña Ramírez, quien viene coordinando con la División de Homicidios de la Policía Nacional la realización de diversas pericias orientadas a esclarecer el crimen. 

Según informó la magistrada, la captura de Hernández Quezada se produjo esta mañana en los alrededores de la avenida Emancipación del Cercado de Lima cuando buscaba dinero para fugar al interior del país, por lo que fue conducido a la sede policial donde se encuentra bajo detención por flagrancia. 

Además, aclaró que el levantamiento del cuerpo de la víctima se realizó tras una espera de más de cuatro horas debido a que los peritos de Criminalística de la Policía Nacional se encontraban atendiendo diligencias en otros puntos de la capital, por lo que dicha diligencia recién pudo efectuarse a las 5:30 horas de esta madrugada. 

De acuerdo a las primeras indagaciones, el crimen habría ocurrido al promediar las 23:00 horas de ayer tras una riña entre ambos. 

Como parte de las diligencias, la representante del Ministerio Público ha dispuesto que se tome las declaraciones de la madre y de la prima de la víctima, personas a las que Hernández Quezada contactó luego de cometer el crimen.

(Foto: Policía Nacional)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional