Dictan prisión preventiva contra acusado de dopar y abusar de menor en Satipo

Nota Informativa
Sujeto es sospecho de abusar de otras 10 víctimas en Lima y otras localidades de la Selva Central.

28 de febrero de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, La Merced, 28 de febrero de 2018).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Satipo, en el distrito fiscal de la Selva Central, consiguió que se dicte 15 meses de prisión preventiva contra un sujeto acusado de dopar y abusar sexualmente de una adolescente de 15 años. 

La medida fue dictada contra Víctor Hugo Fernández Romero (23), quien es investigado también por otros diez casos de abusos sexuales contra menores cometidos en distintas localidades del centro del país. 

De acuerdo a los argumentos de la fiscal Ida Romero Anchiraico, expuestos durante la audiencia en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Satipo, Fernández Romero habría captado a la víctima a través de la red social Facebook, para citarla posteriormente. 

En el encuentro, el sujeto habría inducido con engaños a la adolescente a consumir un jugo al que previamente habría agregado somníferos, con el propósito de hacerle perder el conocimiento y abusar de ella. 

Además, durante la audiencia la representante del Ministerio Público señaló que se cuenta con información referida a que Fernández Romero habría utilizado la misma metodología para captar y abusar de otras 10 víctimas, en la ciudad de Lima y en otras localidades de la selva central del país.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional