Fiscalía logra prisión preventiva contra presuntos miembros de banda desarticulada en Chorrillos

Nota Informativa
Estarían involucrados en asalto a dos agencias bancarias en Lima Norte y La Victoria.

27 de febrero de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 27 de febrero de 2018).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Chorrillos consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra cuatro sujetos que pertenecerían a una banda de microcomercialización de drogas que opera en el sur de la capital. 

Se trata de Johan Pedro Tapia Arroyo (18), Rudy Alan Mostacero Peña (34), Juan Carlos Monzón Sotomayor (30) y Pedro Pablo Alexis Cajas Iturrizaga, quienes son investigados por los presuntos delitos de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de comercialización, así como tenencia ilegal de armas y municiones luego que fueran detenidos el pasado 7 de febrero en posesión de drogas, dos vehículos y cuatro armas de fuego robadas. 

Según se informó, la captura inicial de Tapia Arroyo y Mostacero Peña se produjo en el cruce de las avenidas El Sol y Guardia Civil, lo que permitió la posterior intervención de Monzón Sotomayor y de Cajas Iturrizaga en un departamento de la avenida Universo. 

Tras la inspección del inmueble, las autoridades lograron decomisar dos autos de las marcas Audi y Mercedes Benz, así como cuatro pistolas, una granada, marihuana, pasta básica de cocaína, una balanza, dos moledoras de metal y más de 17 mil soles. 

La medida preventiva fue obtenida por el fiscal Iván Morante Aponte, quien informó que la banda estaría involucrada en el asalto a dos agencias bancarias en La Victoria y en Lima Norte.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional