Clausuran cinco cabinas de internet por no contar con filtros para menores en SJM

Nota Informativa
En operativo liderado por el Ministerio Público donde fueron encontrados dos menores en situación de riesgo.

20 de febrero de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 20 de febrero de 2018).-  La Primera Fiscalía Provincial Civil y de Familia de San Juan de Miraflores dirigió un operativo que permitió la clausura de cinco cabinas de Internet que carecían de los filtros obligatorios para el caso de equipos destinados a menores de edad. 

Además, se encontró a dos menores de edad en situación de riesgo, uno de ellos de nacionalidad venezolana, quienes fueron trasladados a la sede policial. 

La intervención estuvo a cargo de la fiscal Rosa Aguilar Tudela Buendía, quien se dirigió inicialmente a una de las cabinas ubicadas en la avenida Prolongación Canevaro donde se encontró al adolescente de 13 años de nacionalidad venezolana, cuyo ingreso al local no había sido registrado como exigen las normas de protección a menores. Asimismo, se constató pésimas condiciones higiénicas y falta de mantenimiento en los baños. 

La representante del Ministerio Público, quien estuvo acompañada de funcionarios de la municipalidad de San Juan de Miraflores y efectivos de la Policía Nacional, se dirigió posteriormente a otra cabina ubicada en la avenida Thomas Guzmán, donde fue intervenido un adolescente de 16 años cuando navegaba en una computadora que carecía del filtro necesario para contenidos de adultos. 

Ambos menores fueron puestos a disposición de la Dirección de Investigación Tutelar de la Policía Nacional a fin de identificar a los responsables de su tutela. Asimismo, se informó al Módulo de Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar del Poder Judicial, para que se dicte las medidas contra los que resulten responsables. 

Similar situación se encontró en otros tres establecimientos ubicados en las avenidas San Juan, Billinghurst y Belisario, que fueron clausurados por carecer de filtros de protección a menores de edad.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional